Efecto Mandarina fue conformada el año 2008, y desde entonces se ha caracterizado por su habilidad para presentar shows íntegros que cautivan a los espectadores. Constantemente están creando nuevas canciones y buscando nuevas formas para mejorar sus presentaciones. Durante los últimos 5 años, la banda realizó 4giras nacionales, presentándose en los festivales de música más importantes,teatros y otros espacios culturales. Es un dato conocido en Bolivia, que la banda continuamente, voltea taquilla en cada espectáculo.
Es importante destacar que, entre los años 2014 y 2015, Efecto Mandarina presentó su cuarto álbum titulado, “Ningún Vals”, que contiene 8 composiciones. Se realizaron 5videoclips, y fue así que la banda comenzó sus primeras giras al exterior del país.
En 2015, Efecto Mandarina grabo su quinto álbum, titulado “Frenesí”, que contiene 10 composiciones, cuya producción se realizó en la ciudad de Nueva York – EEUU, con la colaboración de Andrew Gouche, bajista-productor musical, ganador de premios Grammy, quien estuvo impresionado con el talento y la pasión de la banda boliviana. De esta forma, entre 2015 y 2016, realizaron una nueva gira nacional de presentación del nuevo disco y también, Efecto Mandarina fue invitado para participar del MicSur, un importante evento de música en la ciudad de Bogota, Colombia y fueron parte del BAFIM, otro evento musical realizado en Buenos Aires – Argentina.
Durante el 2017, la banda realizó la grabación de 3 videoclips de su material más reciente.Asimismo, tuvieron una exitosa presentación en el teatro “Caras y Caretas”, en la ciudad de Buenos Aires – Argentina; y tuvieron una destacada participación en un importante festival de la ciudad de Montevideo-Uruguay, llamado BandaZ en Red. Actualmente, Efecto Mandarina tiene contratos para presentarse en otros países, gracias a su maravillosa música y puesta en escena.
Te compartimos una muestra de su talento.