Romy Paz Arteaga

Teatro
Actriz, comunicadora, presentadora de televisión, modelo. Fue Reina del Carnaval cruceño.
Arte:
Teatro
Nacionalidad:
Bolivia, Santa Cruz

Hoja de Vida

Es una joven actriz, modelo y presentadora de televisión del programa “En Hora Buena” de la Red PAT.

Realizó sus estudios escolares en el colegio Bellas Artes y sus estudios universitarios de Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana Diakonía, recibiendo el título profesional por excelencia.

Desde muy joven mostró gran apego al arte y ha tenido la oportunidad de participar en múltiples espectáculos teatrales dentro y fuera del país con distintas compañías de teatro: La sirenita, Calandraca, El Calvario, Miss Santa Cruz y Emputadas, son algunos de los títulos de las obras de las que formó parte.  Formó parte del elenco de teatro del Festival de la Orquídea de Concepción durante múltiples versiones.

Su carrera como modelo inicia con participaciones en sesiones fotográficas y eventos. Pero con el transcurso del tiempo logra estar presente en varias de las ferias y eventos más importantes de Santa Cruz y Bolivia. Además de ser la imagen publicitaria de diversas marcas y empresa de renombre.

Dentro de los reconocimientos que ha recibido están: Premio Joven Modelo 2018 entregado por el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, distinción como huésped ilustre de Concepción debido a trabajos artísticos en dicho lugar en diferentes años, título de Embajadora de la Vendimia Tarijeña 2019 otorgado por el Gobierno Departamental Autónomo de Tarija, Musa del Día Mundial de la Serenata 2018 entregado por la fundación Artística Smart Life, mejor azafata del Festival de Vinos y Quesos 2019 en Santa Cruz y el reconocimiento de Chica Calendario El Deber 2018.

Fue la Reina del Carnaval de Santa Cruz 2020.