Las Majas

Música
LAS MAJAS es un grupo musical femenino boliviano con cinco años de trayectoria que reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Arte:
Música
Nacionalidad:
Bolivia

Hoja de Vida

LAS MAJAS es un grupo musical femenino boliviano con cinco años de trayectoria que reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es conformado por cuatro integrantes:

  • Isis Alvarado (Vocalista Principal)
  • Mayarí Romero (Violinista)
  • Lucía Camacho (Guitarrista/Vocalista)
  • Lucía Dalence (Percusionista)

El grupo se caracteriza por contar con un repertorio variado en cuanto a géneros musicales, interpretando temas del género pop, urbano, disco, folclore boliviano y latinoamericano, entre otros.

A lo largo de su trayectoria han participado de múltiples presentaciones en importantes escenarios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, así también como en escenarios en el exterior, como ser el Museo Nacional de Colombia (Bogotá) con el apoyo de la Embajada de Bolivia en Colombia y en los teatros SESC Consolasão y Joaõ Caetano (São Paulo, Brasil) junto al Grupo Tres de Teatro. También han tenido la oportunidad de colaborar en proyectos musicales con personalidades como Débora Falabella, Yara de Novaes, Animal de Ciudad, IZHA, Sissi Añez, Alejandro Apodaca, , Camerata del Oriente, entre otros.

El año 2017 interpretaron la canción principal del soundtrack de la película boliviana “Bárbara”, siendo el mismo año también invitadas a distintas conferencias y conversatorios relevantes acerca de la industria musical cruceña.Tuvieron la oportunidad de vivir en Brasil durante tres meses acompañando musicalmente a dos importantes actrices de ese país, Debora Falabella y Yara de Novaes en la obra de teatro “Neste Mundo Louco, Nesta Noite Brilhante”. El mismo año (2018) recibieron un Premio Joven en la categoría mejor artista.

Fueron finalistas del concurso a nivel nacional Expo Dubai 2022. El grupo cuenta con más de diez temas propios en plataformas digitales y una variedad de covers interpretando temas internacionales y nacionales en sus redes sociales. Actualmente preparan su siguiente material inédito de composiciones y producciones propias.

Independiente a su carrera musical, el grupo ofrece el servicio de presentaciones musicales para eventos a nivel nacional e internacional, tanto en formato presencial como por streaming.