Edirene Diez

Música
Edith Irene Díez Tirado, YouTuber y Cantante profesional, es una de las grandes cultoras de nuestra música
Arte:
Música
Nacionalidad:
Bolivia, Sucre
Email:
edirenecreaciones@gmail.com

Hoja de Vida

Edith Irene Díez Tirado, más conocida artísticamente como “EDIRENE”, nació en Sucre, Capital de la República, siendo sus padres Miguel Oscar Díez y Paulina Tirado Antequera. Estudió desde la primaria en el Colegio Alemán de Santa Cruz de la Sierra de donde salió bachiller en humanidades y con conocimientos de los idiomas Inglés y Alemán.

Hizo interesantes presentaciones artísticas, cantando como solista en concursos, veladas y actuaciones teatrales lo que le valió la invitación al Conservatorio Musical de Alemania por su bien dotada voz, en donde recibió clases de Técnica Vocal.
Incursiona en el campo del arte desde temprana edad, y es así que llega a ser una de las fundadoras del Coro Polifónico “Santa Cecilia”, destacándose como soprano solista.

Para continuar sus estudios universitarios viajó a la Capital de la República Sucre, estudiando Odontología por dos años.

Ganó un premio otorgado por Youtube, que es el “Botón de Plata”. Premio que otorga Youtube a nivel mundial a los Youtubers de todo el mundo que sobrepasan los 100.000 suscriptores.

Es nombrada como la primer YouTuber mujer boliviana en alcanzar este premio en el área de la Bisuteria Fina.