Arterias Urbanas

Pintura
Bolivianos, colectivo de arte que buscar contribuir al desarrollo artístico del país.
Nacionalidad:
Boliviana

Hoja de Vida

Nosotros somos ARTErias Urbanas, un colectivo que reúne a artistas de diferentes manifestaciones y desde estas estamos construyendo un movimiento, que refleje nuestra necesidad de interactuar en espacios públicos, de llevar el arte hacia nuestra gente, a espacios abiertos y periféricos, para contribuir al desarrollo artístico de nuestra ciudad, pero esencialmente contribuir al desarrollo integral de nosotros como personas.

Desde nuestra formación en el 2009, el colectivo ARTErias Urbanas percibe el arte como una herramienta valiosa de inclusión, como un campo para crear un movimiento social. Con su concepto de un arte abierto ARTErias Urbanas tiene el objetivo de ampliar el acceso a la cultura y de implementar proyectos que actúan con la población y su alrededor. El arte no es solamente una forma de expresión sino pone cuestiones que van más allá de lo puramente estético, que pueden producir reflexiones sobre temáticas diversas y aumentar conocimientos nuevos.

El arte público junto con la participación ciudadana puede funcionar como agente de la revitalización urbana y desarrollo cultural para consolidar un sentimiento de comunidad en la ciudad.